Compartir en:

Siguiendo las sugerencias y opiniones de los clientes y profesionales que usan los pedales bePRO, nacen los ASSIOMA Power meter es la mejor oferta y revolución en medidores de potencia de alta calidad con los precios más baratos en medidores de potencia en pedales.

  • Favero Assioma UNO es la evolución de los Favero Bepro S.
  • Favero assioma DUO la de los Favero Bepro.

Pedales assioma uno - assioma duo con medidor de potencia.

Las características clave del medidor de potencia de favero electronics:

Se trata de un medidor de potencia para bicicletas de carretera con dos versiones el Favero ASSIOMA UNO consta de un solo sensor en uno de los pedales o el Favero ASSIOMA DUO que consta de dos sensores de potencia, uno en cada pedal.
Los potenciómetros Favero Assioma  cuentan, además, con un sensor de cadencia integrado.

Características:

•Probablemente ASSIOMA es el medidor de potencia más fácil de instalar.

• Ligero
Gracias al uso de materiales de vanguardia y al contenido de alta tecnología, el sensor de Assioma Uno pesa solo 16 g, por lo que el potenciómetro resulta extremadamente ligero, con un peso total de tan solo 156 g por pedal.

• Recargable
Tu potenciómetro listo para usar en cualquier momento. Equipado con baterías recargables de iones de litio, con una autonomía de 30 horas tanto en la carrera como en el entrenamiento.

• Fiable
Seguro hasta en las condiciones más extremas gracias a los estrictos controles superados por Assioma Uno: ensayos de resistencia al impacto, caídas, desgaste, agua, temperatura y humedad.

• Compatible Bluethoot y ANT+

Gracias a la tecnología Bluethoot y ANT+, es compatible con los mejores ciclocomputadores de bicicleta disponibles en el mercado, lo que permite transmitir los datos del potenciómetro de manera segura a cualquier dispositivo a la venta.

• Fácil de instalar
Puedes instalar Assioma Uno en tu bicicleta tú solo y en tan solo unos minutos, sin ayuda del mecánico, sin modificar la transmisión, sin intervenir en las ruedas ni instalar sensores externos.

• Preciso
Gracias a su sofisticado sistema de compensación, Assioma Uno toma medidas con precisión y fiabilidad en todo tipo de condiciones climáticas, con un margen de error de tan solo un 2%.

 

 

 

 

Especificaciones técnicas:
• Protocolo de transmisión radio: Bluethoot y ANT+
• Parámetros enviados: potencia instantánea (w), cadencia instantánea (rpm)
• Potencia mínima – máxima: 0 – 2000 W
• Cadencia mínima – máxima: 30 – 180 rpm
• Precisión de medida de potencia: 2%
• Sensor de frecuencia: interno incorporado
• Batería interna: de Litio, recargable, autonomía de 50 horas
• Peso del pedal con sensor: 156 gr
• Peso del sensor: 16 gr
• Peso del pedal: 140 gr
• Material del perno del pedal: acero al Cr-Mo
• Material de la tuerca M16: acero AISI 316L
• Material del cuerpo del pedal: NEP estampado por inyección
• Rosca: 9/16″-20 tpi
• Cojinetes: 3, de cartucho sellado
• Temperatura de funzionamento mínima – máxima: -10 – 60°C
• Resistencia al agua: IPX7
• Carga máxima sobre el pedal: 90 kg
• Carga baterías: entrada 100-240Vca 50/60Hz, 85mA – salidas 2xUSB 5V 1,0A
• Adaptador de toma para carga baterías: EU, US, UK, AU (IEC Types C, A, G, I)
• Certificaciones: CE, RoHS, ANT+ PWR
• Normas de referencia: EN14038, EN60950
• Calas compatibles: Look Keo
• Garantía: 2 años

RESINA DE LLENADO BICOMPONENTE: Impermeabilización absoluta.

Favero garantiza una impermeabilización al 100%, ya que es esencial para cualquier medidor de potencia ciclista. La solución que hemos implementado es eliminar cualquier abertura en el exterior (por ejemplo, compartimento de la batería, puertos USB, ranuras de carga, etc.) y sumergir toda la electrónica, batería incluida, en un bloque especial de resina bicomponente. Como resultado, dentro de Favero Assioma literalmente no queda espacio para el agua ni para la humedad.

BATERÍA INTERNA: para un control fiable del nivel de carga.

Entonces, ¿qué pasa si su medidor de potencia muere repentinamente en medio de una carrera y/o entrenamiento? Tendrías que parar de pedalear o continuar sin datos de potencia y no grabar tu sesión para un análisis posterior. Sin mencionar que si estuvieras usando una aplicación ciclista interior/virtual, perderías los datos.

Con el Assioma no será así. Mientras que los dispositivos que utilizan baterías reemplazables normalmente proporcionan indicaciones aproximadas sobre la duración de la batería, la batería recargable de Assioma puede proporcionar al ciclista un control constante del nivel de carga a través de la aplicación Favero Assioma App. [clear]


 

El sistema electrónico y compacto de Assioma

Tecnología y pruebas de instalación Plug&Play, con doble comunicación Bluetooth/ANT+, con datos precios, compensación automática de temperatura… Éstas son características imprescindibles para un medidor de potencia basado en los pedales, sin embargo, probablemente te hayas perdido lo que realmente hace

que Favero Assioma sea tan especial. En éste artículo, nos centraremos en los aspectos únicos que hacen que los pedales del medidor de potencia Assioma destaquen claramente del resto.

SISTEMA ELECTRÓNICO COMPACTO: fácil y económico de mantener.

Siendo Assioma un medidor de potencia basado en los pedales, destacamos de él es que el cuerpo del pedal del Assioma no tiene ninguna electrónica en él. De hecho, todos los componentes electrónicos están colocados en una zona segura y protegida alrededor del eje del pedal. Además, ésta característica hace que el cuerpo del pedal Assioma sea tan fácil de desmontar como uno normal y, si es necesario, le permite encargarse de su mantenimiento por sí mismo; como por ejemplo lubricación y sustitución de los rodamientos incluidos.

El peso más y la altura de la base más bajos: para un pedaleo óptima.

El Assioma es el medidor de potencia con un pedal más ligero que jamás se haya fabricado. Tenga en cuenta que tener un peso bajo es más importante para los pedales que para otras piezas de bicicleta porque cualquier cambio en la velocidad del pedal significa una pérdida de energía. Assioma también tiene la mejor altura de apilado (del centro del eje a la parte donde apoya la cala) de todos los pedales del medidor de potencia: 10,5 mm. Algunos fabricantes de pedales afirman que cuanto más cerca está el pie de la base, más eficientemente se transmite la potencia a las bielas. Además, muchos ciclistas dicen que una menor altura en la base del pedal, permite tener un pedaleo más suave y natural.

Diseñado y hecho en Italia.

Todo el proceso creativo de cada producto es íntegro en las fábricas de Favero electronics, desde el diseño hasta la producción.

Favero electronics en Italia, la fabricación de alta tecnología se realiza a mano por técnicos especializados. Cada uno de los componentes de Assioma ha sido diseñado por Favero Electronics y superado rigurosas pruebas de control (carga, choque, fatiga, desgaste, resistencia al agua, seguridad eléctrica, etc.) cumpliendo con los estándares exigidos por la normativa vigente. Favero Electronics fabrica en Italia todos los medidores de potencia para bicicletas y comprueba el buen funcionamiento de cada unidad individualmente para garantizar la máxima fiabilidad y durabilidad.

los medidores de potencia para ciclismo Assioma tambíen miden otros datos útiles

Los sensores de potencia Assioma se colocan en los pedales, exactamente donde se aplica la fuerza del ciclista, para proporcionar datos precisos de potencia en vatios pero también otras medidas útiles, como por ejemplo:

– Balance Izquierda/Derecha:

Indica un porcentaje de la potencia generada individualmente por la pierna izquierda y la pierna derecha. Los valores de L/R (left-right) Power Balance le permiten medir la relación de la pierna dominante/no dominante y observar cómo varía esto en relación con las diferentes condiciones de carrera. Esto puede ser útil para corregir desequilibrios.

A diferencia de otros, los pedales del medidor de potencia Assioma proporcionan estas métricas a través de mediciones reales de doble cara y no estimaciones.

– Cadencia de pedaleo:

indica el número de revoluciones del pedal en un minuto (rpm).

El sensor de cadencia integrado del Assioma detecta y transmite constantemente éste valor al ordenador de la bicicleta: por lo tanto, es superfluo utilizar un sensor de cadencia separado.

Assioma sistema IAV

Eficiencia del par

(Torque Effectiveness): indica en porcentaje, cuánta potencia ha sido generada durante una vuelta de pedaleo la cual ha contribuido realmente a la propulsión del ciclista.

Éste valor se basa en la Potencia Positiva (P +), que empujó el pedal hacia adelante, y la Potencia Negativa (P -), que empujó en la dirección opuesta, aplicada a las bielas sobre cada revolución.

La potencia Negativa puede ser contrarrestada ayudando al pie a “volver a subir” en la fase de recuperación.

Una eficacia de par de giro del 100% ocurre cuando no se ha acumulado potencia negativa durante un golpe de pedal. El valor TE típico puede variar entre 60% y 100%.

El Assioma UNO indica el valor para la pierna izquierda; mientras que el Assioma DUO proporciona datos para la pierna izquierda y derecha.

-Pedaleo redondo (PS):

Indica, como porcentaje, como está distribuida la potencia, en una vuelta completa de una pedalada. Un valor del 100% significa que la potencia se entrega constantemente a lo largo de toda la vuelta: cuanto más alto es el valor, mejor es el pedaleo.

La suavidad del pedal se identifica correlacionando la potencia media (Pavg) con la potencia máxima (Pmax) medida en una única rotación de 360° del pedal.

El Assioma UNO indica el valor PS de la pierna izquierda; mientras que el Assioma DUO proporciona datos separados para ambas piernas.

Eficiencia del par

(Torque Effectiveness): indica en porcentaje, cuánta potencia ha sido generada durante una vuelta de pedaleo la cual ha contribuido realmente a la propulsión del ciclista.

Éste valor se basa en la Potencia Positiva (P +), que empujó el pedal hacia adelante, y la Potencia Negativa (P -), que empujó en la dirección opuesta, aplicada a las bielas sobre cada revolución.

La potencia Negativa puede ser contrarrestada ayudando al pie a “volver a subir” en la fase de recuperación.

Una eficacia de par de giro del 100% ocurre cuando no se ha acumulado potencia negativa durante un golpe de pedal. El valor TE típico puede variar entre 60% y 100%.

El Assioma UNO indica el valor para la pierna izquierda; mientras que el Assioma DUO proporciona datos para la pierna izquierda y derecha.

-Pedaleo redondo (PS):

Indica, como porcentaje, como está distribuida la potencia, en una vuelta completa de una pedalada. Un valor del 100% significa que la potencia se entrega constantemente a lo largo de toda la vuelta: cuanto más alto es el valor, mejor es el pedaleo.

La suavidad del pedal se identifica correlacionando la potencia media (Pavg) con la potencia máxima (Pmax) medida en una única rotación de 360° del pedal.

El Assioma UNO indica el valor PS de la pierna izquierda; mientras que el Assioma DUO proporciona datos separados para ambas piernas.

Compensación de temperatura activa:

El Assioma Power Meter garantiza la estabilidad y fiabilidad de la medición en las condiciones exteriores reales, independientemente del clima.

Este resultado se logra también a través de la tecnología Active Temperature Compensation Technology (ATC), que reconoce y compensa las variaciones de medición causadas por la temperatura (de -10°C a 60°C).


La precisión del potenciómetro Assioma

Assioma está calibrado en la fábrica con instrumentos certificados y, a diferencia de otros, está diseñado para no necesitar ser devuelto periódicamente al fabricante para realizar ajustes.

Los medidores de potencia con pedal Assioma proporcionan a los ciclistas las tecnologías más avanzadas para obtener las mediciones de vatios más precisas (margen de error: ± 2%) con una estabilidad y fiabilidad excepcionales.

Exactitud y consistencia de las mediciones:

Cuando se habla de un medidor de potencia para bicicletas, “precisión” se refiere a su capacidad de realizar mediciones cercanas al valor real: es decir, la potencia generada a nivel de los pedales.

Sin embargo, para evaluar la calidad de un medidor de potencia, teniendo en cuenta sólo el grado de precisión afirmada no es suficiente. De hecho, si un instrumento preciso no logra garantizar la estabilidad en las condiciones reales de uso en carretera, lo más probable es que proporcione datos irregulares, inconsistentes e inútiles.

Por lo tanto, cualquier ciclista, profesional o aficionado que esté dispuesto a entrenar con potencia debe utilizar un medidor de potencia profesional con componentes electrónicos de alta calidad y un soporte bien diseñado; es decir, un instrumento que no sólo garantice la precisión, sino también la repetibilidad y la consistencia de las mediciones.

Puedes ver más información soble los medidores favero assioma powermeter

Sistema de recarga Assioma: fácil e inteligente

Assioma es el único medidor de potencia basado en pedales con baterías recargables incorporadas.

Batería de larga duración

Las baterías de iones de litio han sido diseñadas para garantizar un mínimo de 50 horas de funcionamiento y un rendimiento excelente, incluso con un uso profesional intensivo.

Además, las baterías no requieren mantenimiento. Por otra parte tienen una carga muy rápida.

Gracias al cargador suministrado con un cable USB doble, puede recargar los dos pedales del medidor de potencia Assioma al mismo tiempo y sin esfuerzo, sin necesidad de desinstalarlos de las bielas de la bicicleta.

Además, los exclusivos conectores magnéticos evitan daños desagradables, tanto para el sensor como para la bicicleta.

tecnología Start&Stop

Por otra parte viene equipado con la tecnología Start&Stop. El Assioma se pone automáticamente en stand-by tras unos minutos de inactividad y vuelve a encenderse instantáneamente con un simple golpe de pedal.

Cuando la batería de un pedal está baja, aparece una señal especial en el ordenador de la bicicleta: ésta indicación significa que todavía quedan unas 8 horas de autonomía.

Si es necesario, puede recargar sus medidores de potencia Assioma con un cargador de smartphone común y si no hay ninguna toma de corriente disponible, también puede utilizar una batería externa.

Muchos medidores de potencia calculan la potencia usando la velocidad angular media de la pedalada (AVG) en lugar de la instantánea (REAL): introduciendo un posible error adicional, hasta el 4,5% respecto a la precisión declarada.

En cambio, gracias al exclusivo sistema IAV Power y al giroscopio integrado, el Favero Assioma mide la velocidad angular instantánea efectiva, que te garantiza el mismo grado de precisión del ±1% con cualquier estilo de pedaleo, incluso con platos ovalados.

 


 

La nueva aplicación movil de favero electronics para sus pedales assioma uno y duo

Las principales innovaciones son:

Un “botón de calibración” para realizar la puesta a cero manual directamente desde la aplicación. Imprescindible si no tienes un ciclocomputador para bicicleta.

Un “modo avión” para desactivar manualmente Assioma en los viajes aéreos o marítimos.

Personalización del tiempo de espera. Función que demandaba la comunidad de triatletas para poder activar el potenciómeto antes de dejar la bicicleta en las zonas de transición.

Amplía la compatibilidad de las aplicaciones.
Assioma DUO es ahora capaz de enviar datos de ambos pedales a smartphones y tablets Bluetooth a través de un único canal unificado. Esta solución asegura la más amplia compatibilidad con aplicaciones de entrenamiento y juegos.

0