Configurador personalizado DRWL

Rellena el formulario de la derecha para que te demos una respuesta personalizada con los modelos que más se ajustan a tus características, ya que no existe un tipo de rueda que ofrezca un rendimiento superior por norma general. La elección de un juego de ruedas ha de basarse en las circunstancias particulares de cada ciclista.

Como parámetros más importantes están el peso y complexión del ciclista, y el terreno por el que se va a rodar (puertos de montaña, zonas llanas, sitios con mucho viento…). A continuación te vamos a dar una serie de recomendaciones para intentar despejarte algunas dudas;

Las ruedas son el elemento (después del propio cuerpo del ciclista) que más resistencia generan y son la parte móvil que incide directamente contra el viento. A partir de 24 km/h, la mayor fuerza que ha de vencer un ciclista es la que ejerce el viento frontal.

Fundamentalmente existen 3 tipos de perfiles:

Perfil Bajo <30mm (ligeras y escaladoras)
Perfil Medio 30-50mm (polivalentes)
Perfil Alto >50mm (rodadoras)

Ruedas de perfil bajo

Ruedas de perfil medio

Ruedas de perfil alto

 

¿NEUMÁTICOS O TUBULAR?

En lo referente al rendimiento, ya quedó atrás cuando el tubular ganaba por goleada la partida al neumático, actualmente el rendimiento de ambos puede llegar a ser muy parecido, pero las ruedas de cubierta son más pesadas (alrededor de 300gr la pareja)  y soportan menos bares de presión. Sin embargo en caso de pinchazo la reparación en cubierta es más rápida y sencilla.

CARBONO O ALUMINIO

Está claro que quien tenga un presupuesto mayor, elegirá unas ruedas de carbono, son más ligeras, más rígidas y mejores en casi todas las circunstancias. Pero recuerda que son necesarias unas zapatas de freno especiales y el rendimiento en mojado es algo menor que en aluminio. Con lo que unas ruedas de aluminio para entrenos de invierno no son una mala elección.

RUEDAS PARA MONTAÑA

Aquí el peso es clave, con lo que tendremos que optar por un perfil bajo y un conjunto ligero. Ten en cuenta que no serán tan buenas en llano, porque son menos aerodinámicas. Ya sean de carbono o de aluminio, a menudo la ligereza se consigue en detrimento de la solidez, convirtiéndolas en unas ruedas para un uso específico y arañar tiempo a las subidas. Así que cuidado con fuertes baches.

RUEDAS EN LLANO o “TOBOGANES”

Si ruedas a menudo por un recorrido un poco ondulado, necesitarás las ruedas llamadas polivalentes. Son buenas casi para todo, sin ser las mejores en un ámbito concreto.

Con una altura de llanta entre 30 y 55 mm, las llantas son aerodinámicas sin ser demasiado pesadas, el objetivo es de mantener una alta velocidad más fácilmente gracias a su menor resistencia al viento. Cada radio representa una superficie resistente al viento. De ahí que tengamos distintos tipos de radios, y en el extremo de la balanza para un terreno llano tengamos las lenticulares. Ideales para mantener altas velocidades debido a su mínima resistencia al viento.

indica si tu suspensión es de 80mm, 100mm, 120mm 140mm etc...

Indica el tamaño de rueda que usas. 2.10" , 2.20", 2.35", etc...

De 1 a 5 escoge la importancia que le das.

Please wait...