Laboratorio I+D

idPresentamos DR-LAB, nuestro laboratorio de I+D donde confeccionamos montajes con las últimas novedades y tecnologías del mercado. Las ruedas son probadas por algunos de nuestros bikers más exigentes, y sólo aquellos montajes que pasen todas las pruebas de campo son enviadas a catálogo para su producción.

Nos gusta experimentar, pero no con nuestros clientes

Es por ello que, aunque creamos haber logrado un montaje excepcional, tanto en prestaciones, resistencia, rigidez o ligereza y todo ello sólo con componentes de 1as marcas, nuestra principal preocupación es la garantía de que nuestras ruedas funcionaran como el primer día durante muchos años.

Las ruedas de una bicicleta son una de las partes más decisivas para determinar su rendimiento y prestaciones y son uno de los elementos en que más se ha invertido en investigación y desarrollo tecnológico durante los últimos años.

Ya sea en aluminio o carbono, en nuestro DR-LAB probamos aros más anchos o asimétricos, infinidad de tipo de perfiles, una gran variedad de modelos de radios o incluso recientemente rodamientos cerámicos o bujes ultraligeros.  Todos nuestros componentes y montajes están sometidos a desarrollos en los que hemos dedicado mucho tiempo y pruebas de campo para sacar un producto perfecto. Fijarse en los componentes de una rueda por separado es una de las claves para poder elegir la solución adecuada a cada cliente.taller

 

Llantas y materiales: La llanta es la parte que soporta el resto de piezas. Como curiosidad las primeras estaban fabricadas en madera. La madera dejó paso al acero, que en la actualidad ha sido sustituido por  aluminio y fibra de carbono. Como curiosidad nuestros cierres DRWL están fabricados en titanio, donde obtenemos la mayor resistencia posible con un peso muy inferior al acero.

Radios: La disposición de los radios aportará diferentes características. Dependiendo de la distribución se ahorrará peso pero la torsión producida en la aceleración y el frenado no se transmitirá bien. Si disponemos los radios de forma cruzada, la fuerza de torsión será mejor transmitida aunque aumentará el peso. Además, el número de radios que dispongamos en la rueda definirá su grado de rigidez y resistencia, así como radios más aerodinámicos, redondos, planos… diferentes tipos de cabecillas, probamos todas las combinaciones pero sólo mantendremos en nuestro catálogo las combinaciones más ventajosas, y podremos aconsejarte según tus características.

Bujes: El buje es la zona central del conjunto donde se encuentra el eje y es donde gira a la rueda. Lo componen unas pestañas metálicas para insertar un número determinado de radios y piezas destinadas a acoplar distintos sistemas de frenado, como es el caso de los recientes frenos de disco para bicis de carretera. El buje es esencial, ya que si su funcionamiento es incorrecto el giro de la rueda puede verse afectado. Además de los diferentes tipos existentes, materiales para sus rodamientos, etc, el peso de estos nos determinará el rendimiento del conjunto.

Cubiertas, cámaras y tubulares: Este componente es el único que se encuentra en contacto permanente con el suelo. Tradicionalmente fabricado en caucho, pero donde recientemente están apareciendo materiales como carbono o grafeno para mejorar sus compuestos y mejorar la adherencia, la resistencia al desgaste, pinchazos y todo ello con una gran capacidad rodadora. En DRWL sólo ponemos a la venta aquellos que mejores resultados dan a nuestros clientes.

 

Gaby Alomar

Conocido por destruir el material en saltos, caídas y MTB intenso, cuenta con unas DRWL 29er alumino asimétricas de test que marcan 1,595g muy rígidas. De momento indestructibles. Si superan los 6 meses sin incidencias, pasarán a tienda