PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes financiación de las compras.

CÓMO COMPRAR CON APLAZAME

 

¿Qué es Aplazame?

Aplazame es un método de pago a plazos para tus compras. Te damos hasta 2.500€ para comprar en tus comercios favoritos y nos los devuelves hasta en 12 meses. Sin documentación ni papeleo. Sólo te pediremos un par de datos de carácter personal. Tú nos dices el número de meses en los que quieres pagar y el día en que deseas hacerlo. Nosotros te mostramos los intereses y confirmamos tu crédito en segundos.

 

¿Qué necesito para comprar en Aplazame?

Para poder comprar con Aplazame no es necesario que crees una cuenta ni te registres como usuario en nuestra web. Sólo tienes que seleccionar Aplazame como método de pago en la tienda y completar algunos datos personales en tu solicitud para que te respondamos al instante. Necesitarás un móvil, una tarjeta bancaria y un DNI o NIE español.

 

¿Quién puede comprar con Aplazame?

Cualquier particular con DNI o NIE español.

 

¿Existe un límite de crédito para comprar con Aplazame?

Sí. Te damos hasta 2.500€ para comprar en tus comercios favoritos, con un límite de 1.000€ por operación.

 

¿Cuál es el coste de financiar una compra con Aplazame?

Financiamos tus compras a un interés entre el 0% y el 24’5% TAE. Te damos hasta 2.500€ de crédito al instante (con un máximo de 1.000€ por operación) y nos los devuelves hasta en 12 meses. Concedemos financiación a un interés de partida del 24’5% TAE. En función de la política financiera que aplique cada tienda en cada momento, ese interés puede reducirse hasta el 0% TAE en aquellos casos en que el comercio decida asumir una parte o la totalidad de los costes financieros de las operaciones.

 

¿Cómo pago mis cuotas de Aplazame?

Necesitarás una tarjeta bancaria para solicitar una financiación con Aplazame. Es ahí donde cargaremos tus cuotas el día del mes que elijas.

 

¿Puedo elegir el número de cuotas a las que quiero financiar?

Por supuesto. Con Aplazame tú decides. Elige entre 1 y 12 meses lo que sea más cómodo para ti. En base a eso, te mostraremos los intereses que vas a pagar.

 

¿puedo elegir el día de pago de mis cuotas?

Claro. En Aplazame nos adaptamos al día de pago que sea más cómodo para ti. Cuando realices tu solicitud de crédito, podrás seleccionar qué día quieres pagar tus cuotas.

 

 

CÓMO FUNCIONA APLAZAME

 

¿Qué conceptos debo conocer al solicitar una financiación con Aplazame?

  • La “entrada” es el pago inicial que realizas en el momento en que solicitas un crédito con Aplazame. Nos permite comprobar tu identidad y validar la tarjeta a la que estás asociando tu financiación. Su cuantía será deducida del importe total del crédito.
  • El “préstamo” es el importe del carrito para el que solicitas la financiación, al que restamos la entrada inicial. Sobre esta cantidad prestada se calcula el importe de cada cuota, que variará según el número de mensualidades y el día de pago que selecciones.
  • Los “intereses” son los costes derivados de recibir el préstamo. Esta cantidad, que mostramos de manera totalmente transparente en el proceso de solicitud, es lo único que te costará financiar su compra.

¿Cómo se calculan los intereses de una financiación?

Los intereses que tendrás que pagar por el crédito dependen del número de cuotas de tu financiación, del día del mes en el que quieras hacer tu pago y del importe de tu compra.

 

¿Por qué Aplazame solicita el pago de una entrada al solicitar una financiación?

Cuando compras con Aplazame, tienes que pagar una entrada inicial al momento de solicitud. Te la pedimos para verificar que la tarjeta que nos has proporcionado para el pago de tus cuotas está activa. No te preocupes, descontaremos esa entrada inicial del importe total de tu crédito. Nunca vamos a cobrarte de más.

 

¿Puedo pagar con antelación un crédito?

¡Por supuesto! Si lo deseas, en cualquier momento puedes pagar el resto de cuotas que tengas pendientes de un crédito. Sólo tienes que entrar en tu panel de control para hacerlo y no te cobraremos esa proporción de intereses.

 

¿Como puedo saber el peso que tendrán mis ruedas según los bujes y radios que elija?

PERFIL LLANTANovatec/DT180Novatec/DT180Novatec/DT180DT350DT350DT350DT240DT240DT240
 Laser/CxRaySprintLiderLaser/CxRaySprintLiderLaser/CxRaySprintLider
124 tubular103010601125116011901255106010901155
224 cubierta129013201385142014501515132013501415
338 Tubular115011801245128013101375118012101275
438 Cubierta139014201485152015501615142014501515
545 Tubular121012401305134013701435124012701335
645 Cubierta149015201585162016501715152015501615
750 Tubular123012601325136013901455126012901355
850 Cubierta147015001565160016301695150015301595
960 Tubular139014201485152015501615142014501515
1060 Cubierta159016201685172017501815162016501715
1188 Tubular155015801645168017101775158016101675
1288 Cubierta175017801845188019101975178018101875
1360/88 Tubular147015001565160016301695150015301595
1460/88 Cubierta167017001765180018301895170017301795
ABCDEFGHI

* Sólo tienes que elegir el tipo de perfil y la combinación de bujes y radios que quieras saber el peso.

Por ejemplo, para unas ruedas de tubular 50mm con buje DT swiss 240s y radios Sprint:
50mm tubular (7) y DT240 Sprint (H) el recuadro qué coincide con la fila 7 columna H seria el peso del juego de ruedas: 1290g

¿QUÉ PERFIL ES EL MEJOR PARA MIS RUEDAS?

Lo primero que tenemos que tener claro es:

¿Para qué quiero las ruedas? No elegiremos el mismo perfil para escalar que para una contrareloj.

¿Donde quiero verme más beneficiado gracias a mis ruedas? En llano o subiendo puertos.

¿COMO QUIERES TUS RUEDAS?  ¿ESCALADORAS O LLANEADORAS? 
ESCALADORAS100%90%80%70%60%50%40%30%20%10%0%
LLANEADORAS0%10%20%30%40%50%60%70%80%90%100%
PERFIL RECOMENDADO24/2424/3030/3038/3838/5050/5050/6060/6060/8888/8888/lenticular

¿QUÉ BUJE PONGO?

NOVATEC F482-SB-SL

En nuestra opinión es el buje de gama media más fiable, teniendo en cuenta peso, precio y fiablilidad  llevan rodamientos sellados de medidas comerciales lo que no supone ningún problema en el caso de futuros mantenimientos . Llevan muchos años en el mercado lo que nos da una garantía de durabilidad y de facilidad en encontrar recambios que otros bujes sin marca que se suelen emplear en el mundo de las ruedas de bicicleta  no te pueden garantizar.

-Tipo de rodamientos: SELLADOS ACERO INOX DE GAMA MEDIA

-Calidad de rodadura: BUENA

-Peso: MUY BUENO

-Precio EXCELENTE

-Facilidad de mantenimiento: EXCELENTE

-Ángulos y tensiones DS/NDS que da a los radios: BUENO (Este dato es el que nos da la rigidez en la rueda)

-Peso del juego delantero trasero 290gr

DT SWISS 350

Es un buje de gama media/alta. Es ideal para entrenos diarios, el mejor cuando se tiene en cuenta la calidad y un precio contenido con la garantía de una gran marca como es Dt swiss.

-Tipo de rodamientos: SELLADOS ACERO DE GAMA ALTA

-Calidad de rodadura: MUY BUENA

-Peso: NORMAL

-Precio EXCELENTE

-Facilidad de mantenimiento: BUENO

-Ángulos y tensiones DS/NDS que da a los radios: MUY BUENO (Este dato es el que nos da la rigidez en la rueda)

-Peso del juego delantero trasero 415gr

DT SWISS 240S

Simplemente nuestro buje de gama alta favorito. ideal para un uso intenso y competicion, es el más completo y equilibrado con la garantía de una gran marca como es Dt swiss, prueba de ello es que hay muchísimos equipos profesionales de ciclismo y triatletas profesionales de primerísimo nivel que confían en estos bujes para sus ruedas.

-Tipo de rodamientos: SELLADOS ACERO INOX DE GAMA ALTA

-Calidad de rodadura: EXCELENTE

-Peso: BUENO

-Precio BUENO

-Facilidad de mantenimiento: BUENO

-Ángulos y tensiones DS/NDS que da a los radios: MUY BUENO (Este dato es el que nos da la rigidez en la rueda)

-Peso del juego delantero trasero 315gr

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO ELIJO EL TIPO DE RADIOS PARA MIS RUEDAS?

 ¿CÓMO ELIJO LOS RADIOS DE MIS RUEDAS?
CARACTERÍSTICAS DEL RADIOPESORIGIDEZAERODINÁMICAPRECIO          *REGULAR
LIDER 2MM                (REDONDO)************         **NORMAL
SPRINT 2/1,7  (DOBLE ESPESOR)*************        ***BUENO
LASER 2/1,5    (DOBLE ESPESOR)**************       ****MUY BUENO
CX RAY 2/0,9/2,2            (PLANO)**************      *****EXCELENTE

¿CUBIERTA O TUBULAR?

¿Cubierta o tubular? El gran dilema…

Al principio fue el tubular…
Aunque no lo parezca, la cubierta se ha popularizado hace relativamente pocos años. Si habláis con vuestros mayores os dirán que ellos usaban tubulares porque antiguamente no había otra cosa. Al principio las cubiertas tenían un rendimiento claramente inferior al de los tubulares; no rodaban tan bien y eran mucho más duras. Con el tiempo y la masificación de su uso, la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que están casi a la par con el tubular.

Hoy en día la resistencia a la rodadura de una buena cubierta con cámara de látex es similar que la de un tubular de alta gama (las recámaras de látex no están recomendadas para usar con ruedas con pista de frenado en carbono). La comodidad está un punto por debajo y será difícil que algún día lleguen a estar al mismo nivel simplemente porque la propia sección circular del tubular lo hace superior en este aspecto. Otra desventaja respecto al tubular es que se aumenta el riesgo de pinchar por llantazo.

Con un tubular también se puede pinchar por este motivo, pero se necesita un impacto mucho más fuerte que con una cubierta.

El gran punto a favor de la cubierta es que es más práctica. No hace falta ser un mecánico profesional para montar o cambiar una cubierta. Si se pincha, se cambia la cámara y se puede seguir rodando tranquilamente. En caso de tubular, suele ser suficiente poner líquido sellante al pinchar. Sino, toca cambiar tubular. Pongamos por caso que nos levantamos por la mañana para acudir a una marcha y vemos que una rueda está pinchada, si es de cámara la arreglamos en cinco minutos, si es de tubular podremos colocar uno nuevo, pero tendremos que ir con cuidado durante toda la marcha ya que el tubular no estará perfectamente encolado. (En este caso yo utilizaría una cinta de doble cara especial para pegado de tubulares y en el mismo tiempo que cambias una recamara, cambias el tubular el pegado es instantáneo).
¿Por qué los profesionales usan tubulares?  Quitado el engorro de encolar y cambiar tubulares, todo son ventajas. Los tubulares son y serán siempre más cómodos que las cubiertas, se pueden llevar a presiones más altas o más bajas que una cubierta dependiendo del terreno. Si se llevan a presiones altas, la comodidad se resiente poco y a presiones bajas permite aumentar mucho la comodidad sin arriesgarse a un pinchazo por llantazo.

Por otro lado el tubular ofrece una sensación en curva que la cubierta no da. La sensación es de mayor agarre, lo que transmite una sensación de control y seguridad. Por supuesto las llantas de tubular son mucho más ligeras que las de cubierta. Y no sólo eso, es que además son más resistentes puesto que son una estructura cerrada, mientras que en las llantas, la pared donde asienta la cubierta es su punto más débil y la presión máxima de hinchado es muy inferior.

Otra ventaja de los tubulares es su mayor seguridad en caso de pinchazo a alta velocidad. En general si pinchas con un tubular la rueda es más controlable y te da ese margen para poder frenar a tiempo, con la cubierta hay mayor riesgo de que destalone y de que si recorres demasiados metros pinchado la llanta puede quedar bastante dañada, algo que no sucede con una llanta de tubular, ya que al estar encolado el tubular evita que la pared de la llanta pueda tocar el suelo.

Los precios de cubiertas y tubulares de la misma gama son similares.

¿PUEDO MODIFICAR MI PEDIDO?

Si tu pedido no ha salido de nuestras instalaciones es posible modificarlo pero tienes que ponerte en contacto con nosotros previamente por email o por teléfono y te diremos cómo debes proceder.

¿CUANTO TIEMPO TARDARÁ MI MONTAJE?

Cada montaje es personalizado y nuestro tiempo es variable. Antes de realizar tu pedido contáctanos y te informaremos del plazo de entrega.

GARANTIAS Y SU TRAMITACIÓN.

¿QUÉ GARANTIA ME DA DRWL?

-DRWL, Garantiza que todos sus tensiómetros son revisado periódicamente para ofrecer una calidad máxima con la mínima variación de tensiones entre los radios.
-El período de garantía de las ruedas DRWL es de dos (2) años a contar a partir de la fecha de compra, cubriendo defectos de material o de montaje. Los productos defectuosos serán sustituidos o reparados según doctorwheel,S.L lo crea más conveniente. En caso de no tener ninguna sustitución, DRWL le ofrecerá una solución.
-Las ruedas DRWL solo utilizan radios y cabecillas estándar de primeras marcas, cualquier tienda de ciclismo debería poder llevar a cabo las reparaciones o el mantenimiento. Las reclamaciones deben efectuarse a través de los puntos de venta autorizados o por correo electrónico a info@doctorwheel.es

 

PROGRAMA DE REPOSICIÓN DE LLANTAS:

DRWL pone a disposición del comprador original un programa de reposición de llantas dañadas como consecuencia de un accidente durante 2 años a partir de la fecha de compra. Para acogerse a dicho programa el cambio se tendrá que llevar a cabo en las instalaciones de DRWL o autorizados.

El precio de la llanta nueva reemplazada tendrá un % de descuento con respecto al PVP oficial que marque la web www.drwl.es. No se incluyen ni mano de obra ni transporte de las mismas.

1) Las llantas de carretera carbono o aluminio tendrán un 50% durante el 1º año y un 30% durante el 2º.

2) Las llantas de MTB carbono o aluminio será del 30%

 

NORMAS DE USO PARA RUEDAS DRWL

Para un funcionamiento correcto, debe seguir las siguientes normas de uso, en el caso de que se incumpla una o más normas quedara anulada la garantía automáticamente.

*En todas nuestras ruedas full carbon utilizar única y exclusivamente las pastillas de frenado DRWL,(puedes conseguir recambios en nuestra misma web). Son  especiales para nuestras ruedas de carbono y evitan el sobrecalentamiento de la pista de frenado, otro tipo de pastilla de freno podría causar un desgaste prematuro de la pista de frenado en muy poco tiempo y daños irreparables en la superficie de frenado de la rueda que no cubriría la garantía.

*En todas las llantas full carbon para cubierta al instalar las pastillas de freno, se tiene que instalar siempre dentro de la pista de frenado en la parte baja. (al accionar la palanca de frenado la pastilla no debe tocar los 2/3mm más próximos al neumático).

* En las ruedas full carbon cubierta, la presión máxima del neumático cubierta, no debe sobrepasar nunca los 120psi (8.bar)

* En las ruedas full carbon cubierta, no se recomienda utilizar recámaras de aire de látex o extra ligeras.

* En las ruedas full carbon  tubular, el límite de presion máxima y mínima lo indica el fabricante del tubular.

* Las ruedas DRWL no están diseñadas para ser utilizadas con un neumático de menos de 23 mm de ancho.

 

LIMITES DE LA GARANTIA DE LAS RUEDAS DRWL

La garantía de DRWL no es transferible a otros propietarios.

1) Esta garantía no cubre los daños ocasionados durante el transporte, (este tipo de daños hay que reclamarlos directamente al transportista correspondiente).

2) La garantía no cubre accidentes, uso inapropiado, golpes, mal mantenimiento, no seguimiento de las normas de uso, mal montaje, uso de accesorios no compatibles, modificaciones no autorizadas o desgaste natural.

3) Los componentes sujetos a desgaste son los adhesivos, zapatas de freno, radios, cabecillas, pistas de frenado de las llantas y piezas de los bujes.

4) DRWL no cubre gastos de transporte. Después de la recepción de una garantía y su evaluación positiva DRWL correrá con los gastos de retorno, dentro de la península e Islas baleares (quedan excluidas las islas canarias y fuera de España).

5) Si la evaluación sobre la garantía es negativa el cliente correrá con todos los gastos de transporte

¿COMO TRAMITO LA GARANTIA?

  • Ponte en contacto con DRWL a través del correo info@doctorwheel.es explicando el caso.
  • Una vez recibas respuesta, mándanos la rueda a la dirección que te facilitaremos.
  • Debes mandar la ruedas sin neumáticos, casette ni cierres. Bien protegida y embalada.
  • Detalles de la cobertura de la garantía de 2 años desde fecha de compra.
  • Los primeros 6 meses: portes, material y mano de obra
  • De 6 a 12 meses: material y mano de obra.
  • De 12 a 24 meses: material.

¿EN CASO DE ACCIDENTE Y ROTURA QUE ME COSTARÁ LA REPARACIÓN?

ROGRAMA DE REPOSICIÓN DE LLANTAS:

DRWL pone a disposición del comprador original un programa de reposición de llantas dañado como consecuencia de un accidente durante 2 años a partir de la fecha de compra.

El precio de la llanta nueva reemplazada tendrá un % de descuento con respecto al PVP oficial que marque la web www.drwl.es.

Las llantas de carretera carbono o aluminio tendrán un 50% durante el 1º año y un 30% durante el 2º

Las llantas de MTB carbono o aluminio será del 30%

SOPORTE TÉCNICO

971924703
"Nada es comparable a una rueda montada y centrada a mano"