PREGUNTAS FRECUENTES

¿Como puedo saber el peso que tendrán mis ruedas según los bujes y radios que elija?

PERFIL LLANTA Novatec/DT180 Novatec/DT180 Novatec/DT180 DT350 DT350 DT350 DT240 DT240 DT240
  Laser/CxRay Sprint Lider Laser/CxRay Sprint Lider Laser/CxRay Sprint Lider
1 24 tubular 1030 1060 1125 1160 1190 1255 1060 1090 1155
2 24 cubierta 1290 1320 1385 1420 1450 1515 1320 1350 1415
3 38 Tubular 1150 1180 1245 1280 1310 1375 1180 1210 1275
4 38 Cubierta 1390 1420 1485 1520 1550 1615 1420 1450 1515
5 45 Tubular 1210 1240 1305 1340 1370 1435 1240 1270 1335
6 45 Cubierta 1490 1520 1585 1620 1650 1715 1520 1550 1615
7 50 Tubular 1230 1260 1325 1360 1390 1455 1260 1290 1355
8 50 Cubierta 1470 1500 1565 1600 1630 1695 1500 1530 1595
9 60 Tubular 1390 1420 1485 1520 1550 1615 1420 1450 1515
10 60 Cubierta 1590 1620 1685 1720 1750 1815 1620 1650 1715
11 88 Tubular 1550 1580 1645 1680 1710 1775 1580 1610 1675
12 88 Cubierta 1750 1780 1845 1880 1910 1975 1780 1810 1875
13 60/88 Tubular 1470 1500 1565 1600 1630 1695 1500 1530 1595
14 60/88 Cubierta 1670 1700 1765 1800 1830 1895 1700 1730 1795
A B C D E F G H I

* Sólo tienes que elegir el tipo de perfil y la combinación de bujes y radios que quieras saber el peso.

Por ejemplo, para unas ruedas de tubular 50mm con buje DT swiss 240s y radios Sprint:
50mm tubular (7) y DT240 Sprint (H) el recuadro qué coincide con la fila 7 columna H seria el peso del juego de ruedas: 1290g

¿QUÉ PERFIL ES EL MEJOR PARA MIS RUEDAS?

Lo primero que tenemos que tener claro es:

¿Para qué quiero las ruedas? No elegiremos el mismo perfil para escalar que para una contrareloj.

¿Donde quiero verme más beneficiado gracias a mis ruedas? En llano o subiendo puertos.

¿COMO QUIERES TUS RUEDAS?  ¿ESCALADORAS O LLANEADORAS? 
ESCALADORAS 100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0%
LLANEADORAS 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100%
PERFIL RECOMENDADO 24/24 24/30 30/30 38/38 38/50 50/50 50/60 60/60 60/88 88/88 88/lenticular

¿QUÉ BUJE PONGO?

NOVATEC F482-SB-SL

En nuestra opinión es el buje de gama media más fiable, teniendo en cuenta peso, precio y fiablilidad  llevan rodamientos sellados de medidas comerciales lo que no supone ningún problema en el caso de futuros mantenimientos . Llevan muchos años en el mercado lo que nos da una garantía de durabilidad y de facilidad en encontrar recambios que otros bujes sin marca que se suelen emplear en el mundo de las ruedas de bicicleta  no te pueden garantizar.

-Tipo de rodamientos: SELLADOS ACERO INOX DE GAMA MEDIA

-Calidad de rodadura: BUENA

-Peso: MUY BUENO

-Precio EXCELENTE

-Facilidad de mantenimiento: EXCELENTE

-Ángulos y tensiones DS/NDS que da a los radios: BUENO (Este dato es el que nos da la rigidez en la rueda)

-Peso del juego delantero trasero 290gr

DT SWISS 350

Es un buje de gama media/alta. Es ideal para entrenos diarios, el mejor cuando se tiene en cuenta la calidad y un precio contenido con la garantía de una gran marca como es Dt swiss.

-Tipo de rodamientos: SELLADOS ACERO DE GAMA ALTA

-Calidad de rodadura: MUY BUENA

-Peso: NORMAL

-Precio EXCELENTE

-Facilidad de mantenimiento: BUENO

-Ángulos y tensiones DS/NDS que da a los radios: MUY BUENO (Este dato es el que nos da la rigidez en la rueda)

-Peso del juego delantero trasero 415gr

DT SWISS 240S

Simplemente nuestro buje de gama alta favorito. ideal para un uso intenso y competicion, es el más completo y equilibrado con la garantía de una gran marca como es Dt swiss, prueba de ello es que hay muchísimos equipos profesionales de ciclismo y triatletas profesionales de primerísimo nivel que confían en estos bujes para sus ruedas.

-Tipo de rodamientos: SELLADOS ACERO INOX DE GAMA ALTA

-Calidad de rodadura: EXCELENTE

-Peso: BUENO

-Precio BUENO

-Facilidad de mantenimiento: BUENO

-Ángulos y tensiones DS/NDS que da a los radios: MUY BUENO (Este dato es el que nos da la rigidez en la rueda)

-Peso del juego delantero trasero 315gr

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO ELIJO EL TIPO DE RADIOS PARA MIS RUEDAS?

 ¿CÓMO ELIJO LOS RADIOS DE MIS RUEDAS?
CARACTERÍSTICAS DEL RADIO PESO RIGIDEZ AERODINÁMICA PRECIO           * REGULAR
LIDER 2MM                (REDONDO) * ***** * *****          ** NORMAL
SPRINT 2/1,7  (DOBLE ESPESOR) *** **** ** ****         *** BUENO
LASER 2/1,5    (DOBLE ESPESOR) ***** *** *** ***        **** MUY BUENO
CX RAY 2/0,9/2,2            (PLANO) ***** *** ***** *       ***** EXCELENTE

¿CUBIERTA O TUBULAR?

¿Cubierta o tubular? El gran dilema…

Al principio fue el tubular…
Aunque no lo parezca, la cubierta se ha popularizado hace relativamente pocos años. Si habláis con vuestros mayores os dirán que ellos usaban tubulares porque antiguamente no había otra cosa. Al principio las cubiertas tenían un rendimiento claramente inferior al de los tubulares; no rodaban tan bien y eran mucho más duras. Con el tiempo y la masificación de su uso, la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que están casi a la par con el tubular.

Hoy en día la resistencia a la rodadura de una buena cubierta con cámara de látex es similar que la de un tubular de alta gama (las recámaras de látex no están recomendadas para usar con ruedas con pista de frenado en carbono). La comodidad está un punto por debajo y será difícil que algún día lleguen a estar al mismo nivel simplemente porque la propia sección circular del tubular lo hace superior en este aspecto. Otra desventaja respecto al tubular es que se aumenta el riesgo de pinchar por llantazo.

Con un tubular también se puede pinchar por este motivo, pero se necesita un impacto mucho más fuerte que con una cubierta.

El gran punto a favor de la cubierta es que es más práctica. No hace falta ser un mecánico profesional para montar o cambiar una cubierta. Si se pincha, se cambia la cámara y se puede seguir rodando tranquilamente. En caso de tubular, suele ser suficiente poner líquido sellante al pinchar. Sino, toca cambiar tubular. Pongamos por caso que nos levantamos por la mañana para acudir a una marcha y vemos que una rueda está pinchada, si es de cámara la arreglamos en cinco minutos, si es de tubular podremos colocar uno nuevo, pero tendremos que ir con cuidado durante toda la marcha ya que el tubular no estará perfectamente encolado. (En este caso yo utilizaría una cinta de doble cara especial para pegado de tubulares y en el mismo tiempo que cambias una recamara, cambias el tubular el pegado es instantáneo).
¿Por qué los profesionales usan tubulares?  Quitado el engorro de encolar y cambiar tubulares, todo son ventajas. Los tubulares son y serán siempre más cómodos que las cubiertas, se pueden llevar a presiones más altas o más bajas que una cubierta dependiendo del terreno. Si se llevan a presiones altas, la comodidad se resiente poco y a presiones bajas permite aumentar mucho la comodidad sin arriesgarse a un pinchazo por llantazo.

Por otro lado el tubular ofrece una sensación en curva que la cubierta no da. La sensación es de mayor agarre, lo que transmite una sensación de control y seguridad. Por supuesto las llantas de tubular son mucho más ligeras que las de cubierta. Y no sólo eso, es que además son más resistentes puesto que son una estructura cerrada, mientras que en las llantas, la pared donde asienta la cubierta es su punto más débil y la presión máxima de hinchado es muy inferior.

Otra ventaja de los tubulares es su mayor seguridad en caso de pinchazo a alta velocidad. En general si pinchas con un tubular la rueda es más controlable y te da ese margen para poder frenar a tiempo, con la cubierta hay mayor riesgo de que destalone y de que si recorres demasiados metros pinchado la llanta puede quedar bastante dañada, algo que no sucede con una llanta de tubular, ya que al estar encolado el tubular evita que la pared de la llanta pueda tocar el suelo.

Los precios de cubiertas y tubulares de la misma gama son similares.

¿PUEDO MODIFICAR MI PEDIDO?

Si tu pedido no ha salido de nuestras instalaciones es posible modificarlo pero tienes que ponerte en contacto con nosotros previamente por email o por teléfono y te diremos cómo debes proceder.

¿CUANTO TIEMPO TARDARÁ MI MONTAJE?

Cada montaje es personalizado y nuestro tiempo es variable. Antes de realizar tu pedido contáctanos y te informaremos del plazo de entrega.

GARANTIAS Y SU TRAMITACIÓN.

¿QUÉ GARANTIA ME DA DRWL?

-DRWL, Garantiza que todos sus tensiómetros son revisado periódicamente para ofrecer una calidad máxima con la mínima variación de tensiones entre los radios.
-El período de garantía de las ruedas DRWL es de dos (2) años a contar a partir de la fecha de compra, cubriendo defectos de material o de montaje. Los productos defectuosos serán sustituidos o reparados según doctorwheel,S.L lo crea más conveniente. En caso de no tener ninguna sustitución, DRWL le ofrecerá una solución.
-Las ruedas DRWL solo utilizan radios y cabecillas estándar de primeras marcas, cualquier tienda de ciclismo debería poder llevar a cabo las reparaciones o el mantenimiento. Las reclamaciones deben efectuarse a través de los puntos de venta autorizados o por correo electrónico a info@doctorwheel.es

 

PROGRAMA DE REPOSICIÓN DE LLANTAS:

DRWL pone a disposición del comprador original un programa de reposición de llantas dañadas como consecuencia de un accidente durante 2 años a partir de la fecha de compra. Para acogerse a dicho programa el cambio se tendrá que llevar a cabo en las instalaciones de DRWL o autorizados.

El precio de la llanta nueva reemplazada tendrá un % de descuento con respecto al PVP oficial que marque la web www.drwl.es. No se incluyen ni mano de obra ni transporte de las mismas.

1) Las llantas de carretera carbono o aluminio tendrán un 50% durante el 1º año y un 30% durante el 2º.

2) Las llantas de MTB carbono o aluminio será del 30%

 

NORMAS DE USO PARA RUEDAS DRWL

Para un funcionamiento correcto, debe seguir las siguientes normas de uso, en el caso de que se incumpla una o más normas quedara anulada la garantía automáticamente.

*En todas nuestras ruedas full carbon utilizar única y exclusivamente las pastillas de frenado DRWL,(puedes conseguir recambios en nuestra misma web). Son  especiales para nuestras ruedas de carbono y evitan el sobrecalentamiento de la pista de frenado, otro tipo de pastilla de freno podría causar un desgaste prematuro de la pista de frenado en muy poco tiempo y daños irreparables en la superficie de frenado de la rueda que no cubriría la garantía.

*En todas las llantas full carbon para cubierta al instalar las pastillas de freno, se tiene que instalar siempre dentro de la pista de frenado en la parte baja. (al accionar la palanca de frenado la pastilla no debe tocar los 2/3mm más próximos al neumático).

* En las ruedas full carbon cubierta, la presión máxima del neumático cubierta, no debe sobrepasar nunca los 120psi (8.bar)

* En las ruedas full carbon cubierta, no se recomienda utilizar recámaras de aire de látex o extra ligeras.

* En las ruedas full carbon  tubular, el límite de presion máxima y mínima lo indica el fabricante del tubular.

* Las ruedas DRWL no están diseñadas para ser utilizadas con un neumático de menos de 23 mm de ancho.

 

LIMITES DE LA GARANTIA DE LAS RUEDAS DRWL

La garantía de DRWL no es transferible a otros propietarios.

1) Esta garantía no cubre los daños ocasionados durante el transporte, (este tipo de daños hay que reclamarlos directamente al transportista correspondiente).

2) La garantía no cubre accidentes, uso inapropiado, golpes, mal mantenimiento, no seguimiento de las normas de uso, mal montaje, uso de accesorios no compatibles, modificaciones no autorizadas o desgaste natural.

3) Los componentes sujetos a desgaste son los adhesivos, zapatas de freno, radios, cabecillas, pistas de frenado de las llantas y piezas de los bujes.

4) DRWL no cubre gastos de transporte. Después de la recepción de una garantía y su evaluación positiva DRWL correrá con los gastos de retorno, dentro de la península e Islas baleares (quedan excluidas las islas canarias y fuera de España).

5) Si la evaluación sobre la garantía es negativa el cliente correrá con todos los gastos de transporte

¿COMO TRAMITO LA GARANTIA?

  • Ponte en contacto con DRWL a través del correo info@doctorwheel.es explicando el caso.
  • Una vez recibas respuesta, mándanos la rueda a la dirección que te facilitaremos.
  • Debes mandar la ruedas sin neumáticos, casette ni cierres. Bien protegida y embalada.
  • Detalles de la cobertura de la garantía de 2 años desde fecha de compra.
  •  – Los primeros 6 meses: portes, material y mano de obra
  •  – De 6 a 12 meses: material y mano de obra.
  •  – De 12 a 24 meses: material.

¿EN CASO DE ACCIDENTE Y ROTURA QUE ME COSTARÁ LA REPARACIÓN?

ROGRAMA DE REPOSICIÓN DE LLANTAS:

DRWL pone a disposición del comprador original un programa de reposición de llantas dañado como consecuencia de un accidente durante 2 años a partir de la fecha de compra.

El precio de la llanta nueva reemplazada tendrá un % de descuento con respecto al PVP oficial que marque la web www.drwl.es.

Las llantas de carretera carbono o aluminio tendrán un 50% durante el 1º año y un 30% durante el 2º

Las llantas de MTB carbono o aluminio será del 30%

SOPORTE TÉCNICO

971924703
"Nada es comparable a una rueda montada y centrada a mano"