DRWL

DESCUBRE CÓMO TRABAJAMOS…

Doctor Wheel S.L. no es una tienda de bicicletas que construye algunas ruedas, exclusivamente fabricamos ruedas y eso es lo que nos permite centrarnos en las mejores ruedas ya que tenemos un profundo conocimiento de los requisitos que necesitan los diferentes ciclistas.

Disponemos de montajes para:
RUTA
PISTA
TRIATHLON
MTB

Las medición de la tensión y ajuste realizado en Doctor Wheel llega a suponer más de una hora adicional por rueda. Muchas empresas no entienden la importancia, o no están dispuestos a invertir el tiempo, en el equilibrio de la tensión de los radios, sin embargo, el proceso es crítico para el rendimiento y la durabilidad a largo plazo.

Proceso de Construcción

Este proceso se ha desarrollado gracias al análisis de las diferentes etapas de la fabricación de las ruedas. Garantizamos que los radios quedan en una tensión uniforme, que nos permite maximizar la fuerza de la rueda y por tanto, que se mantienen perfectas miles de kilómetros sin problema alguno.

En nuestro proceso de construcción se incluyen mediciones muy rigurosas y exigentes para garantizar la máxima precisión. Los estándares de Doctor Wheel requieren una tensión de los radios muy uniforme: nuestro nivel de uniformidad de tensión para las ruedas de fibra de carbono es inferior al 5%. Para tener una referencia muchas ruedas de carreras de gama alta hemos encontrado variaciones de 25% al 40% en la uniformidad de la tensión de sus radios. La razón de esta gran variación de tensiones en las ruedas fabricadas por las empresas líderes de la industria es la producción en cadena.
La uniformidad en que se distribuye la tensión de los radios, está directamente relacionada con la durabilidad, rendimiento y rigidez de la misma.

Personalización

Cada cliente tiene diferentes necesidades y limitaciones económicas. Todas las ruedas son personalizadas, por lo que requieren una entrevista con el cliente para ayudarnos a entender sus necesidades, cómo se usarán (en carreras y / o entrenos), que tipo de neumático quiere utilizar, condiciones de uso y rango de presupuesto. Utilizamos esta información para ayudar a seleccionar las especificaciones de los componentes más adecuados para cada cliente. Además nos tomamos el tiempo para explicar las ventajas y desventajas, así como durabilidad y limitaciones de los componentes.
Por ejemplo, un cliente que pesa 65 kg puede montar unas ruedas muy ligeras construidas con muy pocos radios. En cambio , un cliente de 120 kg necesitara unas ruedas más resistentes y construidas con más radios.
Enderezar visualmente una rueda, por lo general requiere de 10 a 15 minutos. Muchos constructores de ruedas enviarán una rueda en este punto.

Herramientas y tensiómetros

Nuestras herramientas de montaje están diseñadas para la construcción de ruedas de precisión. Fabricamos muchas de nuestras propias herramientas, tenemos una prensa hecha a medida que nos permiten extraer e instalar los rodamientos sin impacto, sin quitar el buje de la rueda, con ella podemos instalar rodamientos cerámicos sin dañar ningún componente.

Los tensiómetros son herramientas altamente especializadas de medición que se utilizan para cuantificar los valores de tensión de los radios. Doctor Wheel utiliza una combinación de tensiómetros disponibles en el mercado y nuestros propios tensiómetros personalizados y ajustados para recoger datos con la máxima precisión. La uniformidad de las tensiones de las ruedas es fundamental para el rendimiento y la durabilidad a largo plazo.

Así mismo hemos diseñado nuestras propias herramientas de calibración digital, lo que nos permite examinar cada tensiómetro y mantener la precisión en todos.

Control de calidad DRWL

La calidad de la construcción es donde más destacamos. Todos los datos los verificamos, analizamos y documentamos. Valoramos la honestidad y estamos muy orgullosos del material y calidad de mano de obra que ofrecemos.

DoctorWheel está bien considerado en el mercado y tiene una proporción significativa de clientes que repiten y nos recomiendan sobre todo a causa de nuestra asesoración personalizada  al cliente.

Las relaciones con los clientes son fundamentales para nuestro éxito y nos aseguramos de que todas las conversaciones con los clientes se reflejen positivamente en la elección de sus ruedas.

ajuste

¿Por qué DoctorWheel?

Doctor Wheel se diferencia de otros constructores por que SÓLO empleamos componentes y herramientas de primerísimas marcas!!

Para la construcción de nuestras Ruedas DRWL disponemos de las mejores herramientas:

  • Centrador profesional P&KLIE special 250.
  • Tensiómetros Dt Swiss y Park Tools.
  • Maquina para calibrar los tensiómetros.
  • Maquina para ajustar los radios al milímetro.
  • Llaves de radios Dt Swiss, P&Klie.
  • Llaves para radios aero

El proceso y calidad de construcción es absolutamente manual y de alta precisión.

Nuestras ruedas han demostrado ser dignas de ganar carreras y son utilizadas por muchos profesionales”

CONTACTO

ENVÍOS ASEGURADOS

Todos nuestros pedidos están asegurados. Nuestros productos cuentan con 2 años de garantía ante cualquier defecto de fábrica

AHORRA TU DINERO

Trabajamos con los mejores componentes y aún así nuestros precios pueden llegar a ser hasta 4 veces más baratos que la competencia

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Nos diferenciamos por ofrecer un trato personalizado y unsa solución específica a cada uno de nuestros clientes

EQUIPO DE PROFESIONALES

Miguel Gelabert

Fundador y responsable de Doctor Wheel. Triatleta y apasoniado de las bicicletas desde la infancia.