Speedsix Player

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Varias veces me han pedido mi opinión sobre las ruedas Speedsix.

Bien, nunca antes, he escrito sobre esta marca de ruedas, no por nada, pero sí que es cierto que varias veces me han pedido mi opinión sobre alguno de sus modelos de ruedas de bicicleta.

Bien.

Últimamente, me han pedido mi opinión sobre las Speedsix Player.

Para el que no lo sepa, se trata de unas ruedas de carbono para gravel de perfil 40 mm

En la propia página web de Speedsix dicen que estas ruedas son idóneas para un gravel total.

Bien, esto es lo que dicen ellos y yo (que no tienes por qué creerme) opino diferente.

Según Yo y vista la configuración, medidas, materiales, anchuras interiores y exteriores las catalogaría más en unas ruedas para gravel de velocidad.

Es decir, gravel de pista rápida, esto no quiere decir que no se puedan usar en trianeras y zonas muy rotas, pero definitivamente nunca aconsejaría este modelo de Speedsix a un gravelero bestia de los que hacen un uso de la bicicleta de gravel como si fuera una bicicleta de cross-country.

El aro de las Speedsix Player.

El perfil 40 es correcto para un gravel de velocidad, pero excesivo para un uso muy agresivo, aparte de incómodo y poco eficiente en zonas de mucha piedra.

No estoy menospreciando, es mi opinión y trato de las características del aro y te diría lo mismo de un perfil similar o superior destinado a un «gravel total» de cualquier marca de ruedas.

Los radios de las Speedsix Player

Veo que tienen dos opciones de radios.

Para su mejor buje SPEEDSIX F-SERIES RATCHET SYSTEM usan el fantástico Sapim CX Ray, a pesar de ser un radio con un cuarto de siglo de historia, sigue siendo una de las mejores elecciones en cuanto a ligereza y resistencia.

Sin embargo, para su BUJE SPEEDSIX F-SERIES usan el radio Sapim CX Sprint.

Se trata de un buen radio, es más económico y pesado que su hermano mayor, CX Ray.

Los bujes de las Speedsix Player.

Los catalogaría dentro de la gama de bujes baratos, personalmente en alguna ocasión he usado bujes del mismo proveedor, sin embargo, después de valorarlo, pros, contras, ventajas y desventajas para mis montajes con bujes económicos, prefiero usar la marca Novatec.

Con esto no quiero decir que los bujes que usa Speedsix, vayan mal, ni mucho menos, pero la opción a montar cualquier buje DT Swiss opino que mejoraría sustancialmente el conjunto de la rueda de gravel.

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