NUESTRAS T38C HAN PASADO LOS CRITERIOS UCI PARA COMPETICIÓN
El proceso de conseguir unas ruedas certificadas por la Unión Ciclista Internacional es un difícil trabajo. Las ruedas deben ser probadas por un laboratorio certificado y cumplir con las altas exigencias establecidas por la UCI.
UCI COMPPLIANT
De momento nuestras T38C de 38mm tienen esta distinción, y pueden ser encontradas en el listado oficial UCI, AQUI.
Todas nuestras ruedas pasan satisfactoriamente todos los test que exige la UCI
Test de rigidez lateral y radial:
Nuestras ruedas de carbono pasan los más exigentes test de rigidez radial y lateral.
Test de tensión máxima admisible:
Además los aros de carbono DRWL tienen una tensión máxima admisible de 300kg.
Test de frenada:
Test de impacto:
Consiste en someter a fuerte impacto la llanta para ver hasta donde resisten.
Test rayos X
Antes de montar las ruedas, todos nuestros aros son sometidos a un proceso de escáner de rayos X para detectar posibles anomalías.
AROS 2017 (MODELO C50 PARA CUBIERTA)
- PISTA DE FRENADO DE BASALTO: Es la resina que actualmente resiste la alta temperatura que se genera en todas las ruedas de carbono.
- REFORZADAS CON TITANIO: Es un sistema que ayuda a resistir el calor que genera la continua frenada.
- RESINA ESPECIAL PARA ALTA TEMPERATURA
- DISEÑO EN FORMA DE “U”: La forma en “U” ayuda a la aerodinámica. Se nota una gran mejora en los vientos cruzados frente a los aros tradicionales en forma de “V”. Reforzado con carbono 3K para una mayor resistencia y con la finalidad de crear un aro más rígido.
AROS 2017: SUPERLIGERAS
- Refuerzo para hacer la llanta más resistente.
- Refuerzo de titanio: la llanta tiene un refuerzo interior de titanio que la hace más resistente a la fatiga del material.
- Pista de frenado de basalto.
- También está fabricada con otras resinas llamada RAT.
- Refuerzo interior de carbono 3K para soportar una mayor tensión de los radios.
GENERACIÓN AROS DRWL (modelo C50 para cubierta)
Año | Peso aros | Tª soportada en la pista de frenado |
1ª Generación: 2012 | 525gr. | 180° |
2ª Generación: 2015 | 490gr. | 215° |
3ª Generación: 2017 | 490gr. | 240° |
RAT: NUEVAS RESINAS CON MEJORES PROPIEDADES TÉRMICAS
AROS ASIMÉTRICOS PARA MTB
- Antidestalonamiento: Éste sistema nos permite mantener el neumático en la misma posición, dificultando el destalonamiento.
- Pared lateral reforzada.
- Diseño extrareforzado donde se apoyan las cabezillas de los radios, para soportar altas tensiones.
- Canal central para facilitar el montaje de los neumáticos tubeless.
- Diseño Hookless: 3,5mm ancho, 35 capas de carbono “pregreg” que sirven para hacer una llanta muy resistente a los impactos.
RESUMEN DE LAS TECNOLOGÍAS EMPLEADAS EN DRWL
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