potenciómetros

Medidores de potencia para bicicleta

Si quieres comprar un medidor de potencia para tu bicicleta estás en el lugar adecuado.

En Doctor Wheel encontararás la mejor selección de potenciómetros del mercado. Tenemos los potenciómetros para ciclismo más buscados y las mejores oferta. Hacemos envíos a toda España.

Medidor de potencia en los pedales:

Es el tipo de potenciómetro más demandado por los ciclistas, por su sencillez de instalación, es fácil y rápido para intercambiar entre tus bicicletas.

Medidor de potencia en las bielas:

Éste sistema de medición de potencia en las bielas ha sido uno de los más montados en los últimos años. Éste tipo de potenciómetro queda muy bien integrado en la bicicleta sin apenas aumentar el peso.

Medidor de potencia en el buje:

El primer potenciómetro de Powertap, fue un buje trasero el cual tenía incorporado el sistema de medición. En su época era practicamente la mejor opción; ya que su competencia directa fueron los famosos medidores de potencia SRM que se instalaban en las bielas. Su elevado precio lo dejaba practicamente para uso de los profesionales.

Los potenciómetros

Los medidores de potencia han cambiado drásticamente -por no decir, han revolucionado- la forma en que ciclistas y triatletas entrenan y compiten.
No podemos dejar de enfatizar el impacto positivo que tiene un medidor de potencia en el entrenamiento.

Mucho ha cambiado desde que SRM introdujo el primer medidor de potencia comercial al mercado a finales de la década de 1980. Los primeros dispositivos eran grandes, pesados, dificiles de usar y, sobre todo, extremadamente caros.

Hoy en día, los medidores de potencia son más ligeros, pequeños, precisos y baratos.

En los últimos años, cada vez son más los fabricantes que comercializan potenciómetros, a veces con ideas y soluciones innovadoras.

Hoy en día, los atletas pueden elegir entre una amplia selección de sistemas con sus ventajas y desventajas.

¿Qué es un medidor de potencia?

Un medidor de potencia es un dispositivo en una bicicleta que mide la fuerza/energía que el atleta aplica.

La mayoría de los medidores de potencia usan “extensómetros” para medir la fuerza ejercida a través de los pedales.

Se deforman levemente durante el pedaleo (hasta un punto microscópico). Esto permite medir la fuerza.

Sin embargo, la potencia no es solo la fuerza sino que es el resultado del conjunto de  fuerza por velocidad y el tiempo necesario que tarda para ello.

La velocidad en este caso se representa mediante las revoluciones de las bielas (la cadencia).

Como resultado, los medidores de potencia miden tanto la cadencia de pedaleo como la fuerza aplicada.

En este sentido, un medidor de potencia calcula la potencia, en lugar de medirla directamente.

La potencia y otros parámetros  como la cadencia se transmiten por radiofrecuencia desde el medidor de potencia a un dispositivo de visualización apropiado, generalmente un ciclocomputador compatible.

¿Quién necesita un medidor de potencia?

Usamos muchas mediciones  para medir y evaluar la intensidad de los entrenos, frecuencia cardíaca, velocidad, sensación, valor de lactato y mucho más. Sin embargo, estas mediciones a menudo son complicadas de hacer o dependen de factores externos. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca refleja el efecto fisiológico del ejercicio de la fuerza, por lo que aumenta y disminuye comparativamente lentamente. También depende en gran medida de otros factores como la temperatura, el tiempo de entrenamiento, el esfuerzo previo y la dieta.

Los medidores de potencia permiten medir objetivamente la potencia actual y cuantificar el esfuerzo de entrenamiento y competición.

Es común entrenar en diferentes zonas. Un medidor de potencia le permite alcanzar estas zonas de entreno con precisión, así que puedes aprovechar al máximo el poco tiempo que puedas dedicar a entrenar. También le permite seguir fácilmente el progreso de tus entrenos.

¿Qué tipos de medidores hay actualmente en el mercado?

La mayor diferencia se encuentra en el sensor que mide la potencia. Actualmente son comunes los siguientes potenciómetros:

Platos y bielas (SRM,Quark)
Pedales (Assioma, Garmin Vector, Powertap P1)
Bielas (Stages Powermeter,  rotor)
Buje (Powertap G3)
Platos (Powertap C1)

¿Medidor de un sensor o de dos sensores?

En los últimos tiempos se han comercializado nuevos medidores de potencia que sólo miden la fuerza ejercida por la pierna izquierda.

Para los medidores de potencia de un solo lado, el valor de la pierna izquierda simplemente se duplica para reflejar la potencia total.

El sensor para medidores de potencia de un solo lado se encuentra normalmente en la biela como con el medidor de potencia Stages Powermeter o directamente en el pedal como Assioma de Favero Electronics o los Garmin Vector.
Por supuesto, es menor el coste de un medidor de potencia de un solo sensor. Para la mayoría de los atletas, un medidor de potencia de un solo lado es suficiente.

¿Pero qué haces si tienes una pierna más fuerte que la otra?

Ésta particularidad se aplica en la mayoría de nosotros. Sin embargo, las diferencias no son muy grandes.

Si hay un desequilibrio pronunciado (p. ej. 40:60 o más), un medidor de potencia de un solo sensor  ya no será fiable, ya que asume que la fuerza se distribuye uniformemente entre la derecha y la izquierda.

Algunos medidores de potencia de doble sensor pueden medir la fuerza de ambas piernas independientemente el uno del otro.

Los medidores de potencia con dos sensores de pedal son completamente independientes.

Además de la potencia y la cadencia de pedaleo, proporcionan información más detallada sobre el análisis de la técnica de pedaleo.
Ésta información puede ser muy útil para ayudar a los ciclistas ambiciosos a mejorar el rendimiento y ser más eficientes.

¿Qué ciclocomputador uso para mi medidor de potencia?

La mayoría de los medidores de potencia transmiten a través de ANT+ y se pueden utilizar con ciclocomputadoras para bicicletas ANT+.

Algunos medidores de potencia también son compatibles con los teléfonos inteligentes más recientes gracias a la tecnología Bluetooth.

View: 24 48 ALL